Miyazato Dojo

Nosotros, la comunidad de la Escuela Miyazato

私たち、宮里道場コミュニティ・共同体

102-1, 102-5, 102-9, 102-16, 102-17

La Escuela Miyazato es sinónimo de tradición marcial. Heredera de siglos de evolución en el arte del Karate-Do ofrece, desde hace sesenta años en Argentina y todo el mundo, garantiza un método seguro y eficaz para iniciarse y avanzar en el estudio y práctica de este arte marcial. La práctica de Karate Do no solo proporciona un método de defensa, sino que además entrena la mente, el cuerpo y el espíritu. Por esto, no tiene por objetivo únicamente el aprendizaje de una técnica, sino también el refinamiento personal y el crecimiento tanto físico como espiritual.

La práctica del Karate Do no contempla diferencias de género, hombres y mujeres pueden aprender este arte marcial por igual. La práctica de Karate Do permite desarrollar habilidades y destrezas que permiten interaccionar de una forma más armoniosa y solidaria en la vida diaria, afrontando los conflictos de una manera serena. La Escuela Miyazato brinda seguridad, capacidad, desarrollo integral y fortalecimiento de su espíritu.

“Para lograr que un aprendizaje sea eficaz debemos ser constantes y a eso sumarle todo nuestro espíritu”

Las prácticas de Karate Do se deben realizar con seriedad y fortaleza. El Karate Do comienza y termina con un saludo de respeto y agradecimiento hacia el maestro, compañeros y discípulos. Esto permite cultivar el espíritu, lo cual luego se verá reflejado en cada uno de los actos del karateca. En este sentido, el karateca es aquel que jamás comienza una pelea, ya que en su vida diaria pone en práctica los valores del amor, la paz y la justicia. Esta es la razón por la cual todos los katas del Karate Do de la escuela. Miyazato comienzan con una defensa.

La Escuela de Karate Do Miyazato brinda a los alumnos la seguridad, capacidad, desarrollo integral y fortalecimiento de su espíritu para que se transformen en ciudadanos ejemplares. De esta forma, el practicante de Karate Do puede resolver con tranquilidad situaciones que para muchos pueden resultar difíciles.

El Karate Do de la escuela Miyazato, además de armonía física por trabajar con todo el cuerpo, también persigue los siguientes objetivos:

Ser honrado Ser Respetuoso Ser Esforzado Defender la verdad Primar la razón ante la fuerza

Nuestra misión

私たちの使命

Buscamos lograr un mundo mejor a través del Karate Do, con ciudadanos ejemplares que se preocupen por los demás y por el entorno que los rodea, para mejorar la calidad de vida y preservar el futuro de nuevas generaciones. Fomentamos calidad de vida saludable para todos los alumnos de modo integral (Cuerpo, Mente y Espíritu), a través del Karate Do, formación continua y búsqueda de la mejora continua. Ayudamos al fortalecimiento interior de las personas para poder colaborar en su entorno siendo defensores y amantes de la paz.

Nuestra visión

私たちのビジョン

Transmitir a la sociedad que nos rodea, los beneficios de la práctica integral del Karate Do de la Escuela Miyazato. Queremos llegar a todos los continentes del mundo homogeneizando la enseñanza y práctica del Karate Do. Buscamos ser una institución de referencia en capacitación y perfeccionamiento técnico, fomentando la mejora continua de todos los miembros. Ayudamos a contribuir, como institución, para la mejora de los Objetivos de Desarrollo Sustentable propuesto por la ONU en su agenda para el año 2030.

Valores que nos guían

私たちを導く価値観

Desde los primeros pasos de Sensei Shoei Miyazato junto a la Escuela Miyazato, siempre fue su objetivo principal el fomentar valores esenciales para entregar a la sociedad ciudadanos ejemplares. Este objetivo es ahora impulsado por Sensei Masatoshi Miyazato, y es un claro compromiso con el desarrollo sustentable de la Escuela.

Prueba de ello es que la Escuela Miyazato presenta en esta oportunidad su Segundo Reporte de Sustentabilidad, el cual toma como marco de referencia los Estándares de una entidad tan prestigiosa como Global Reporting Initiative (GRI). Se destaca además que el reporte se envió a dicha entidad para pasar por el Servicio denominado “Materiality Disclosures Service” que implica un chequeo de Alineación a los Estándares GRI en relación con los Contenidos de Materialidad.

Concepción de grupo como familia

Promoción del estudio y el trabajo en sus alumnos

Integración social de los estudiantes

Asistencia continua

Flexibilidad

Interacción con diferentes niveles de cinturón

Integración lúdica de los niños

Quienes lideran a la Escuela Miyazato

宮里道場の指導者

Desde sus comienzos, la Escuela Internacional de Karate Do Miyazato se ha caracterizado por pregonar un trabajo ordenado, planificado y siempre comprometido con los valores organizacionales. Dado el crecimiento exponencial que ha tenido su labor, es que la demanda en torno a la planificación de tareas ha sido mayor. Si bien es tarea principal de la Dirección representar a la Escuela en todo el mundo, y ser responsable por todas las decisiones institucionales, se encuentra acompañado por un equipo profesional y comprometido de ciudadanos y karatecas que lideran actualmente la gestión de la Escuela. Luego de varias reuniones entre los principales referentes, se ha acordado el organigrama que se muestra a continuación: